Citera, la joya escondida!

blog, Guia, playas

Portada » Blog » Citera, la joya escondida!

Citera (también deletreado Kythira) es una isla griega ubicada entre el Peloponeso y Creta. La isla tiene una larga historia, que se remonta a la antigüedad, y ha sido gobernada por varias civilizaciones, incluidos los minoicos, los dorios y los bizantinos. Citera es conocida por su belleza natural, incluidas sus playas, paisajes y pueblos tradicionales. En Trinakria Tours ya la incluimos en nuestra ruta por Peloponeso desde 2019 y no nos ha decepcionado. Todos nuestros clientes que la visitaron se han quedado con las mejores sensaciones y sorprendidos que no la conocían antes.

Según la mitología griega, Citera es el lugar de nacimiento de Afrodita. La isla de Citera es la eterna fuente de inspiración de artistas, pintores, poetas y eruditos. Es el lugar mágico por excelencia, muy marcado por su historia y también por la mitología, en el que se formó una cultura única debido al gran número de conquistadores diferentes a los que estuvo sometido en algunos periodos.
La vecina Anticitera, una pequeña isla con pocos asentamientos pero con una gran historia, supone un auténtico desafío. En esta isla se descubrió el naufragio antiguo más famoso del mundo, el naufragio de Anticitera del que se rescataron la famosa estatua de Efebo y el Mecanismo de Anticitera, único en el mundo. Anticitera invita a los aficionados a la aventura y la sencillez a descubrirla.

En contacto directo con la naturaleza, el visitante descubrirá el interés geográfico y turístico particular de la isla: los impresionantes desfiladeros, como el de Kaki Lagada en Agia Pelagia; las cuevas de la isla, de entre las que destaca Agía Sofía Milopótamos, la de mayor tamaño; y también la región costera de Ochelles, de donde se extraen las placas de esquisto (que en griego se llaman «cheloplakes»), características de la arquitectura de la isla. El maravilloso y cristalino mar de Citera es ideal para bucear o practicar deportes acuáticos. Gracias a la peculiar ubicación de la isla, se puede practicar windsurf, vela, esquí, buceo y por supuesto pesca. Hay un gran número de playas que satisfacen a todos los gustos. Una particularidad importante de la isla son sus cuevas. La más conocida de todas es la Cueva de Agía Sofía en Milopótamos, con espectaculares frescos bizantinos, que se puede visitar durante todo el verano.

Las personas que visiten Citera no solo satisfarán su vista, sino también su paladar. Los productos locales son de una calidad excelente. Destaca la famosa miel de tomillo, que lleva muchos años manteniendo su alta calidad y se considera de las mejores del mundo. Citera produce aceite de oliva de gran calidad, así como vino. Los quesos se pueden comprar en los mercados tradicionales al aire libre en Livadi y Potamos (cada domingo), donde los productores ofrecen además productos vegetales naturales de la tierra de Citera. La cocina tradicional de la zona destaca por sus dulces. Los visitantes pueden probar un amplio surtido que incluye rozedes (dulce de miel y almendra), dulces almendrados, xerotigana (una especie de buñuelos), pastas de manzana, pastitseta y muchos otros. También es ineludible la experiencia de probar el licor local conocido como Fatourada, un tipo de tsipouro o raki enriquecido con azúcar, canela y clavo. Los productos que se hacen en los hornos tradicionales de la isla son especialmente sabrosos. Destacan los famosos biscotes de aceite locales, que se elaboran siguiendo la receta tradicional de hace siglos. Los restaurantes de la isla ofrecen una gran variedad de productos y carnes locales y recetas tradicionales para satisfacer todos los paladares.

Algunas de las playas más populares de Citera incluyen:

1. Firi Ammos: Es una larga playa de arena roja y guijarros, en el pasado ha ganado el premio Golden Starfish por su belleza natural y la pureza del agua.

2. Paleopolis: es la más grande de la isla. La playa combina partes de guijarros y arena y es ideal para practicar deportes acuáticos: esquí, windsurf, etc. Cuenta la leyenda que la diosa Afrodita emergió del mar de Paleópolis.

3. Kaladi: Es, según muchos, la mejor y más popular playa de la isla, la que no debe perderse cuando visite Citera. Es una playa de cantos rodados con aguas cristalinas de color turquesa en la parte este de la isla, justo al lado de Palaiopolis.

playa Kaladi Citera

4. Diakofti: El agua es poco profunda y turquesa y el color de la arena es blanco. Situada en el lado noreste de la isla, en uno de los lugares más bonitos de Citera junto al puerto, es una playa ideal para niños pequeños por su profundidad.

5. Melidoni:Se encuentra en el extremo sur de la isla y te impresionará esta pequeña bahía de arena fina, aguas cristalinas y vistas a la isla de Chytra.

Estas son solo algunas de las playas más populares de Citera. La isla es conocida por tener muchas playas hermosas y vírgenes, por lo que también puedes explorar y descubrir tus propias playas favoritas.

Como llegar a Citera

Vuelos de 35´ a diario desde el Aeropuerto Internacional de Atenas – Elefterios Venizelos. Pueden también venir en barco desde el puerto del Pireo (semanalmente). Además hay enlaces marítimos con Peloponeso y más concretamente con los puertos de Neápoli (diariamente y es un trayecto de 70 minutos) y Githio (semanalmente). Si vienen en yate existe la marina en Kapsali en la cual pueden disponer de todas las facilidades necesarias para un amarre cómodo y seguro.

Esta joya escondida llamada Citera te está esperando para que la la conozcas y la disfrutes.

Alquiler de coches de calidad en Italia

Alquiler de coches de calidad en Italia

Explorando Italia a tu Manera: Descubre Nuestro Servicio de Alquiler de Coches de Calidad Italia: un país de encanto incomparable, donde cada rincón cuenta una historia y cada paisaje roba el aliento. ¿Qué mejor manera de explorar esta tierra de maravillas que con la...

Atenas con niños: qué ver y qué hacer

Atenas con niños: qué ver y qué hacer

Viajar a Atenas con niños es una experiencia llena de historia y cultura, pero ¿cómo se puede disfrutar de ella con los más peques? No te preocupes, hay muchas formas de mantener a los más pequeños entretenidos mientras descubren la belleza de esta ciudad. A...

Nuestras impresiones de nuestro viaje a Puglia

Nuestras impresiones de nuestro viaje a Puglia

Salve Giovanni, buongiorno! Aquí van nuestras impresiones de nuestro viaje a Puglia. Este viaje ha superado nuestras ya altas expectativas antes de iniciarlo. La idea de visitar Puglia surgió durante nuestro anterior viaje con vosotros a Sicilia, por una recomendación...

Abrir chat
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?