Geografía de Toscana
Al norte comparte límite con Liguria y la Emilia Romana, al este con le Marche y Umbria y al sur con el Lazio. La mayor parte del territorio está formada por un paisaje de colinas que define internacionalmente su fisonomía con fotografías y pinturas de casas rurales diseminadas con una sucesión de interminables colinas. Por contra apenas hay llanuras, salvo en la Versilia y la Maremma. Es una región muy fértil a nivel de cultivos, utilizada por los romanos para cultivar cereal y hoy célebre por sus viñedos.
Montañas
La zona montañosa ocupa un cuarto del territorio, siendo los montes principales de Toscana son el Monte Prado (2.054 m.), Monte Giovo (1.991 m.), Monte Rondinaio (1.964 m.), Monte Pisanino (1.946 m.), y el Alpe de las Tres Potencias (1.940 m), todos ellos en torno a los dos mil metros, y que en invierno suelen permanecer nevados.
Costa
La larga franja de costa de la Toscana va desde Marina de Carrara en el confín norte con la Liguria hasta la península donde se alza el monte Argentario al sur. La mayoría de playas son poco profundas y alargadas como Versilia.
Islas
El archipiélago toscano, declarado Parque Nacional, lo forman siete islas principales y un puñado de islotes menores. Algunas de las islas toscanas son de un tamaño importante, especialmente Elba donde estuvo exiliado Napoleón. Otras islas importantes son Giglio, Capraia, la Isla de Montecristo o Pianosa.
Ríos
Con respecto a los ríos los más importantes son el Arno ques desde el monte Falterona en los Apeninos recorre la Toscana pasando
NUESTROS CLIENTES DICEN
TODOS NUESTROS CIRCUITOS EN TOSCANA