Quiénes somos

La Agencia de Viajes Trinakria Tours que desde 2006 organiza viajes mediterráneos; nuestro primer destino fue la maravillosa isla de Sicilia por el cual tenemos una web dedicada totalmente (ShineSicily.com) y luego hemos desembarcado en Cerdeña, Creta, Toscana, Peloponeso, Puglia (Apulia, el tacón de Italia) y, a partir del 2023, las Islas Cicladas.

Trinakria Tours es una agencia de viajes que promociona la cultura, el arte, la gastronomía y el turismo del Mediterráneo ofreciendo una visión global pero sin olvidar sus peculiaridades locales.

En Trinakria Tours elaboramos rutas a medida, tours y excursiones u otras actividades adaptándolas a las preferencias de cada viajero o grupo. Somos un equipo de profesionales con años de experiencia que queremos transmitir la pasión por nuestra tierra: Sicilia primero de todo y otros hermosos destinos del Mediterráneo.

Nos gusta definirnos un Tour Operador Artesanal con la pasión por el turismo humano y de autor!

Trinakria Tours es agencia de viajes online cuya misión es poder ofrecer a cada viajero su propia experiencia de viaje.

Nuestros pilares son el trato personalizado, la rapidez en la comunicación vía email, la web accesible y llena de informaciones sobre los destinos y el producto turístico de alta calidad.

TRABAJAMOS DE FORMA SIMPLE E INTUITIVA

Nuestros clientes miran las propuestas/ejemplos de tours en nuestra página Web y toman el primer contacto con nosotros a través del formulario online, correo electrónico, teléfono o Skype; una vez analizadas las exigencias de cada cliente, enviamos por email una primera propuesta de tour personalizada; siempre intentamos, además de la oferta de alojamiento, que nuestros viajes tengan contenido y reflejen las sensibilidades individuales de cada persona, que sean desde el principio exactamente el viaje que el cliente quiere; a veces desistimos de la organización del viaje si vemos que no podemos ofrecer algo a la altura de las expectativas de quien nos contacta.

Queremos que los clientes una vez lleguen a nuestros destinos puedan tranquilamente afirmar…Wow…esto es mejor de lo que me esperaba!!!

Nuestra filosofía: Qué nos mueve y nos dá pasión para este trabajo y como lo hacemos

Creemos que viajar enriquece y creemos que esta riqueza debe de ser del viajero pero también de la gente del lugar que se visita. Nuestros colaboradores son todas familias lugareñas o pequeños hoteles que además de recibiros en sus pequeñas estructuras hoteleras o casas, os enseñaran la verdadera hospitalidad mediterránea. Nosotros recorremos mucho Sicilia, Cerdeña, Puglia, Toscana, Creta, el Peloponeso y las Islas Cicladas para descubrir lugares nuevos y añadirlos a nuestro catálogo de alojamientos y para garantizar la calidad del servicio. Siempre estamos a la búsqueda de nuevos amigos que nos puedan ayudar a llevar a cabo nuestra misión: ofrecer el Mediterráneo como destino turístico de manera sencilla y sostenible. Creemos en un turismo lento y sostenible y en un viaje donde las experiencias vividas sean la razón principal del viajar mismo! Por eso en Trinakria Tours estamos convencidos que cada viajero es único y vale la pena preparar sólo itinerarios, rutas y viajes hechos a medida. Como se desarrolla nuestro trabajo:

 

  • Nuestra Web y la Agencia coinciden: aquí encontrarás los viajes y los alojamientos que hemos pensado ofrecer para la temporada en curso.
  • La comunicación es por correo electrónico, teléfono o skype; enviamos propuestas personalizadas hechas a medida, contestamos a dudas y preguntas, aconsejamos e intentamos interpretar los deseos de cada persona, el todo en máximo 48h desde la recepción de tu correo.
  • Siendo una agencia online no tenemos límites geográficos y nuestros clientes son de toda España y buena parte de Latinoamérica, pero si los clientes de Barcelona (o alguien que se encuentre en la ciudad) quiere venir a conocernos personalmente podemos concertar una cita en nuestra oficina y encantados os recibiremos y aprovecharemos para charlar del viaje.
  • Cuando el viaje propuesto gusta al cliente, procedemos con las reservas de los alojamientos y del coche y en cuanto el cliente pague el viaje enviamos por email el dossier del viaje (Factura, Bonos de Reserva, Consejos de rutas, etc…). Ver nuestras condiciones de contrato
  • Para pagar te proponemos siempre por transferencia bancaria a la cuenta de la Agencia de Viajes TRINAKRIA TOURS. También puedes pagar por tarjeta de crédito en una área de la web protegida con protocolo de seguridad online (verified by visa y mastercard securecode) pero esto supone unos gastos añadido (el 0,90% de precio total) impuestos por nuestra entidad bancaria.
  • Una vez en viaje, el viajero tiene a su disposición un número móvil de asistencia telefónica por si hay algún problema relacionado con la reserva. Para consejos de ruta u otro los viajeros pueden dirigirse directamente a los propietarios de los B&B donde alojarán, toda gente muy disponible y preparada.
  • ¿Y una vez de vuelta del viaje? Nunca nos olvidamos de vosotros ya que nos gusta volver a contactaros para saber qué tal ha ido el viaje y por si queréis escribir algo en nuestro blog!

Nuestro equipo

Este es el equipo de Trinakriatours.com: los que trabajamos en las oficinas de Barcelona y todos nuestros preciosos colaboradores en Sicilia y en el resto del Mediterráneo

Boris Bonanno

Boris Bonanno

Director y Fundador de Trinakria Tours

Boris es de Sicilia y vive en Cardedeu (Barcelona) desde hace 20 años aproximadamente. Ha trabajado en distintos sectores: en las cocinas de restaurantes como chef, en help desks de grandes empresas y hasta en una ONG en el departamento de marketing social. En el año 2006 fundó Trinakria Tours con el objetivo de crear un Tour Operador especializado en viajes alternativos a Sicilia y en el Mediterráneo. Es un convencido sostenedor de los productos de proximidad y ecológicos y es socio de una tienda cooperativa. En su tiempo libre le gusta hacer actividades con sus hijos, descubrir gastronomía local y vinos naturales o ir al Montseny con su bici BH Lynx Race a hacer Cross Country.

GIOVANNI BUCCHIERI

GIOVANNI BUCCHIERI

Socio y Responsable Área Clientes y Booking

Gianni es de Ragusa, sur este siciliano y vive en Barcelona desde 2008, año en que empezó en Trinakria Tours. Su formación profesional está enfocada en el turismo, ha trabajado en grandes hoteles y en las oficinas generales del rent a car Hertz en Dublín. Gianni se ha ocupado de la creación nuestros proyectos en Cerdeña, Puglia y Toscana y siempre está disponible para ofrecer una buena charla a nuestros clientes sobre los tours, ya sea por email, teléfono o personalmente en nuestras oficinas. Gianni cuando puede se escapa a la montaña ya sea para caminar o rodar con su flamante bici de gravel Cannondale.

TASSOS KASSANDRINOS

TASSOS KASSANDRINOS

Travel Designer por Grecia

Después de vivir más de 10 años en Barcelona y coincidir con el equipo de Trinakria en la Ass. Cult. La Miranda, Tassos decidió volver a Grecia y fue el momento perfecto para empezar la colaboración profesional con Zàgara Travel / Trinakria Tours como responsable y travel designer de los viajes a Grecia. Su base está a Kalamata (Peloponeso) donde junto con su pareja montaron su propia empresa de turismo creativo y proponen, a los nuestros clientes que lo desean, actividades creativas y rutas alternativas en este maravilloso trocito de Grecia continental y en la isla de Creta.
grecia@trinakriatours.com

Trinakriatours.com se avala de una gran red de colaboraciones en todo el Mediterráneo que hacen que todo esto funcione tan bien. Propietarios de B&B, Agroturismos u hoteles, guías o organizadores de experiencias únicas tanto en Sicilia como en Cerdeña, Puglia, Toscana, Grecia o Albania, son el corazón y la cara de Trinakria Tours. La gran familia de Trinakria Tours está formada, entre otras, por estas maravillosas personas:

 

Aitor y Marcela

Aitor y Marcela

del Giróscopo Viajero

ANTONIO Y GIOVANNA

ANTONIO Y GIOVANNA

de Al Sakali

Carmelo

Carmelo

de EtnaTao (aquí con Boris de Trinakria)

Cesare

Cesare

de La Casa di Pippinitto

Quique

Quique

del ViajaBlog

Giacomo

Giacomo

de Nabla Studio (y hermano de Boris)

MARIO Y MARIAN

MARIO Y MARIAN

de Tururi Tours

ANGELICA Y FRANCESCO

ANGELICA Y FRANCESCO

de casebase-shop.es (tienda online gourmet de productos italianos)

Chiara

Chiara

de Zuleima Food Experience

PierFILIPPO

PierFILIPPO

de Val di Kam - Guias Experenciales

Y para conocernos un poco más, creemos que este comentario de uno de nuestros viajeros refleja bien nuestra manera de ser y de trabajar:

Acertamos primero en la elección, siempre arriesgada, de la Agencia (Trinakria Tours n.d.r.) que debería abrirnos las puertas de una isla totalmente desconocida para nosotros. Y la verdad es que pocas veces encuentras a profesionales tan resolutivos y eficaces a la hora de planificar un viaje. De eso, claro, te das cuenta a la vuelta. Algo intuíamos por la amabilidad de las gestiones y la información facilitada, pero hasta que no llegas allí y compruebas que, realmente, todo es como te habían dicho que iba a ser, le queda a uno el beneficio de la duda. De hecho escribo por primera vez en un blog de viajeros porque creo que se merecen un reconocimiento público a su trabajo” (Luis, Girona)

Preguntas frecuentes

¿Porqué elegir Trinakria Tours entre las muchas agencias de viaje que hay?

Desde el año 2006 que abrimos la web, nuestra misión siempre ha sido ofrecer experiencias inolvidables a nuestros viajeros, ¡y podemos decir con total seguridad que lo hemos conseguido! Hemos hecho vivir Sicilia, Cerdeña, Puglia, Peloponeso, Islas Cícladas o Creta de forma auténtica y original a miles de viajeros. Quien nos contacta busca un servicio de calidad y la garantía de que, siendo nosotros especialistas en nuestros destinos, sabemos aconsejar de la mejor forma al viajero para proporcionarle el servicio más adaptado a sus exigencias. Como los sastres artesanales, diseñamos el tour de forma totalmente personalizada. Otro valor añadido es que no tenéis que preocuparos de contactar con diferentes alojamientos y proveedores de servicios turísticos (con los supuestos problemas de comprensión del idioma local, escrito y/u oral), y tendréis la confianza de un Tour Operador que os gestione todo y que os asesore durante toda la programación del viaje y también después (si hay alguna incidencia). Quien ha confiado en nosotros siempre ha valorado mucho nuestra completa dedicación al diseño del tour, los consejos de rutas que damos y cómo seguimos a los clientes durante la fase de la preparación del viaje. Y para saber más, mira lo que dicen de nosotros nuestros clientes.

¿Sois una agencia online?

Sí, lo somos. Nuestro sistema de trabajo está pensado para que, cómodamente desde casa, cada viajero que nos contacta pueda recibir una información detallada, fácil de consultar y clara sobre el paquete que hemos preparado. Además, estamos en continua evolución para proporcionar un servicio siempre más eficiente en cuanto a rapidez de respuesta y claridad. Somos un Tour Operador pequeño pero nuestra plataforma informática es muy avanzada.

¿Tenéis oficinas?

Nuestras oficinas están ubicadas en el corazón del barrio viejo de Barcelona. Estamos en un espacio coworking junto con otros profesionales del turismo. Generalmente el primer contacto lo hacemos vía email o teléfono pero en cuanto definamos bien el tipo de tour que deseáis, si lo preferís, encantados podemos concertar una entrevista personal en nuestras oficinas para beber un café juntos, conocernos y hablar del tour. De lo contrario si no estáis en Barcelona o preferís hacer todo vía email o teléfono, nuestro sistema es ágil, rápido y práctico.

¿Qué garantías tengo que sois un Tour Operador fiable?

La primera y más importante garantía es vuestro propio olfato, una vez nos hayáis contactado, recibido vía email la primera propuesta de viaje, os podréis hacer una idea vuestra sobre nosotros. Nuestra información legal: Trinakria Tours, SL inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 39243, Folio 0106, Hoja/Dup 342825 y el título-licencia otorgado por la Generalitat de Catalunya bajo nuestra solicitud es el GC-1441.

Y también os aconsejamos buscar opiniones sobre nosotros en Google, así podréis haceros una idea de lo que opina la gente de nuestro trabajo.

¿Qué incluyen vuestros paquetes?

Nuestros tours normalmente incluyen los hoteles, el desayuno y el coche de alquiler con seguro a todo riesgo para daños y robo. Los paquetes también incluyen un dossier del destino elegido con muchos consejos sobre lugares por visitar y ver, playas especiales o donde comer fuera de los circuitos de masa. El IVA, los impuestos y nuestros gastos de gestión (aproximadamente 30 € por persona) también siempre van ya incluidos en nuestros paquetes.

También podemos incluir actividades como una excursión, una cata de vinos o un curso de cocina a través de nuestra red de colaboradores en todos los destinos donde trabajamos.

Abrir chat
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?