El tiempo en Cícladas
Las islas Cícladas están situadas en la parte central del Mar Egeo, y tienen un clima mediterráneo, con inviernos templados y moderadamente lluviosos, y veranos calurosos y soleados. El viento sopla frecuentemente: en invierno, desde el continente puede llegar un viento frío, mientras que en verano sopla casi de manera constante el meltemi, un viento que reduce la sensación de calor, pero al mismo tiempo mantiene la temperatura del mar un poco fresca, además de crear corrientes y hacer que sus aguas se agiten.
En invierno, especialmente en enero y febrero, las islas pueden verse afectadas por las irrupciones de aire frío procedente del continente, y en estos casos puede haber días fríos, con máximas por debajo de los 10 °C, y un fuerte viento que aumenta la sensación de frío. A veces incluso puede caer nieve, especialmente en las islas más septentrionales, y en los relieves de las islas con colinas y montañas bajas.
En verano, durante las olas de calor, cuando en otras zonas de Grecia se pueden superar los 40 °C, en las Cícladas la temperatura se mantiene generalmente en valores más bajos.
Las precipitaciones en las Cícladas no son abundantes, ya que generalmente no alcanzan los 500 milímetros por año (y a veces incluso 400), y se concentran en el período frío, de octubre a marzo, cuando pueden ocurrir en forma de chubasco o tormenta.
Debido a la larga sequía estival, el paisaje es generalmente semiárido, especialmente en las islas planas, en las vertientes meridionales y a lo largo de las costas; en las islas con relieves de cierta importancia, las zonas más altas y las vertientes orientadas al norte y al oeste son generalmente más verdes.
La insolación en las Cícladas es excelente en verano, cuando los cielos despejados son la norma. En invierno, en cambio, los períodos de mal tiempo, con cielos nublados, se alternan con períodos soleados.
La temperatura del mar en las Cícladas nunca está muy alta, porque el viento que sopla en verano tiende a mantenerla un poco baja, sin embargo alcanza los 23/24 grados en julio y agosto. En junio todavía está un poco fresca.
El mejor período para viajar a las Cícladas y para hacer vida de sol y playa es el verano, de junio a mediados de septiembre.
Es mejor llevar una sudadera para las tardes frescas, que se producen principalmente en junio, pero dada la intensidad del viento, los frioleros pueden sentir un poco el fresco también en julio y agosto, y por lo tanto es aconsejable que lleven lo necesario para cubrirse también en estos meses.
Para las excursiones, la primavera, en abril y mayo, también está bien, pero como generalmente no hace mucho calor, se puede recorrer la isla también en verano.
Info desde https://www.climasyviajes.com
NUESTROS CLIENTES DICEN
TODOS NUESTROS CIRCUITOS EN Cícladas