Si tienes pensado pasar 7 días en Sicilia, no te puedes perder este artículo. Por supuesto que hay muchísimas rutas posibles, pero hemos querido hacer una selección de nuestros lugares favoritos para que puedas luego adaptarlo a tu gusto.
Sicilia es la tierra de los vinos más exquisitos y la historia más fascinante. Es una isla impregnada de relatos y cultura que ofrece una experiencia única. Si te preguntas qué hacer en Sicilia en tan solo 7 días, te diremos que sin duda puedes combinar la riqueza de su patrimonio con la belleza de sus paisajes idílicos.
Sicilia es el tesoro oculto en el corazón del Mediterráneo, desde las antiguas ruinas hasta los pueblos costeros, es el lugar perfecto.
Compartimos contigo que ver en Sicilia en 7 días:
Día 1: Palermo y su caótica belleza
Empieza tu viaje a Sicilia de 7 días en su animada capital: Palermo. Su majestuosa catedral y el Palacio de los Normandos con sus mosaicos bizantinos te transportarán a otros tiempos mientras te sumerges en su fascinante historia y arquitectura. Entre el bullicio de las calles de esta maravillosa ciudad también se encuentran el Mercato di Ballarò y la Vucciria. Dos lugares para perderse entre sus aromas de especias y productos frescos.
Aprovecha la oportunidad para probar algunas delicias locales, como la panelle (croquetas de garbanzos) o la arancina (bolitas de arroz rellenas de carne o queso), antes de terminar el día con un paseo por los Jardines Botánicos de Palermo y una cena de sabores sicilianos en una trattoria local.
Día 2: Cefalú, la auténtica belleza de la costa norte
Toca ponerse en marcha hacia la pintoresca ciudad costera de Cefalú, conocida por su impresionante catedral normanda y sus pintorescas calles empedradas. Dedica la mañana a pasear por sus estrechas calles y a descubrir los encantadores rincones de esta joya escondida.
Por la tarde, relájate en su playa, una de las más hermosas de Sicilia, o explora la impresionante formación rocosa llamada Rocca di Cefalù para disfrutar de unas auténticas vistas panorámicas de la costa.
Día 3: Taormina y el esplendor del Etna
Continúa tu ruta en Sicilia en 7 días dirigiéndote al este hasta llegar a la encantadora Taormina, una joya en lo alto de un acantilado conocida por su impresionante teatro griego con vistas panorámicas al mar.
Dedica la mañana a explorar las pintorescas calles del casco antiguo, llenas de boutiques y cafés con encanto. Explora el Castillo de Castelmola y empápate de las maravillosas vistas del paisaje siciliano, incluyendo el Monte Etna, el volcán activo más grande de Europa.
Día 4: Siracusa, una ciudad de leyendas
Continúa tu viaje por Sicilia de 7 días yendo hacia el sur hasta llegar a Siracusa, una ciudad con una historia que se remonta a la antigua Grecia. Sumérgete en el pasado antiguo de la isla mientras exploras el Parque Arqueológico de Neápolis, donde encontrarás el famoso Teatro Griego y la Oreja de Dionisio, una cantera con una acústica extraordinaria.
Disfruta de la encantadora isla de Ortigia, el corazón de Siracusa, y admira su magnífica Catedral de Santa Lucía y la Fuente de Artemisa.
Día 5: Agrigento y Valle dei templi
Agrigento es uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo, así que si te preguntas qué es visitar en tu viaje a Sicilia de 7 días, esta es una de esas paradas imprescindibles. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estos templos griegos, como el Templo de la Concordia y el Templo de Hera, te sumerjan en la grandeza de la antigua Grecia.
Continúa el día en la cercana Scala dei Turchi, una formación rocosa blanca que contrasta con el azul intenso del mar, creando un paisaje único y surrealista para relajarse y disfrutar del sol siciliano.
Día 6-7: Catania para una despedida Siciliana
Llegamos al final de tu ruta por Sicilia en 7 días. Termina tu viaje en la ciudad de Catania, un lugar lleno de vida, historia y cultura siciliana. Repleta de magníficas plazas y monumentos, este rincón de la isla te ofrece oportunidades únicas para explorar la esencia más auténtica de Sicilia. Desde la Piazza del Duomo y Fontana dell’Elefante, al Anfiteatro Romano y el Castillo Ursino.
Catania te ofrece la oportunidad de sumergirte en la belleza característica de la isla y de saborear un auténtico granita siciliana, un delicioso postre local que te dejará con ganas de volver. Aprovecha para descansar un poco antes de emprender el viaje de vuelta casa.
Ya has visto que Sicilia es un tesoro escondido que te está esperando para que la explores y la disfrutes. ¿Te animas a empezar a planificar tu viaje a Sicilia en 7 días?