Siros. La isla señorial de las Cícladas

blog

Portada » Blog » Siros. La isla señorial de las Cícladas

Cuando uno piensa vacaciones a islas griegas casi automaticamente piensa en la islas de Mykonos y de Santorini . El archipiélago de cicladas contiene más de 30 islas habitadas. En Trinakria Tours hemos decidido incluir en nuestro catalogo para el 2023 nuevos destinos y siendo fieles con nuestro estilo de evitar los sitios masificados y apostar para lugares no tan famosos, como las islas ya mencionadas. Empezamos pues nuestro periplo por Cicladas con la isla de Siros

siros

Ninguna isla combina el carácter de las Cícladas con la cultura y la arquitectura urbana con tanta fuerza como la isla de Siros. Ninguna isla ha conocido tanta prosperidad y riqueza cultural que incorpora vestigios del mundo antiguo, elementos medievales, elementos neoclásicos, ciudadanos ortodoxos y católicos, refugiados de Asia Menor y las islas del Egeo y productos e ideas del intercambio y comercio, las artes y el aprendizaje. La gente y las vistas del lugar lo guiarán en un viaje por la historia de la isla, con una brújula de arquitectura, comercio, vida social y cultural.

Playas y senderos te acercarán a la naturaleza y la belleza de Siros. Los sabores y aromas te premiarán agudizando todos los sentidos. La música, los eventos y la hospitalidad en Hermupolis y sus pueblos te conquistarán. Muy cerca de los puertos de Piraeus y Rafina, pero también con conexiones aéreas diarias a Atenas y Thessaloniki. La isla de Siros, tanto clásica como moderna, te está esperando para explorarla, todas las estaciones del año para unas vacaciones únicas.

Atracciones de la isla de Siros

La mayoría de las atracciones de la isla de Siros se encuentran en la capital Hermupolis y son importantes monumentos históricos y arquitectónicos. Toda la nobleza y belleza de Hermupolis se esconde en sus calles empedradas y callejones que puedes descubrir a pie. Tanto en Ano Siros como en sus pequeños pueblos, los lugares para visitar tienen mucho que revelar sobre la evolución de la sociedad local desde principios del siglo XIX. La capital de Hermupolis recuerda a un estilo de vida metropolitano y alberga festivales de danza, arte digital, cine, música clásica, jazz y rembetiko (el blues griego) popularizados por el músico local y ya leyenda, Markos Vamvakaris.

 

siros

 

Ayuntamiento de Hermúpolis

El Ayuntamiento de Ermoupoli no está incluido entre las atracciones de la ciudad por casualidad, ya que está incluido en la lista de los ayuntamientos más imponentes de Grecia. La obra del arquitecto alemán Ernest Ziller (1876) se distingue por la imponente escalera de 15,5 metros de ancho, las dos alas con cinco ventanas verticales a derecha e izquierda, los retratos de los antiguos alcaldes y tantos otros elementos que adornan su edificio. En la histórica Plaza Miaouli, un lugar favorito para visitantes y lugareños.

 

 

 

Teatro Apolo

Una de las joyas arquitectónicas y culturales de la ciudad, el Teatro Apolo fue construido en el centro de Hermoupolis en 1864, con un diseño del arquitecto italiano Pietro Sambo influenciado por al menos cuatro modelos italianos, incluida la Scala de Milán. La gente local suele decir que el teatro es una miniatura exacta de la Scala de Milan. Con una plaza, un espacio para la orquesta frente al escenario, tres filas de galerías, un atrio, así como una rica decoración de mármol y pintura, especialmente su interior te encantará.

Ano Siros

Ano Siros es el pueblo más antiguo de la isla de Siros. Entrar alli es atreverse en un laberinto de callejones muy difícil de evadir. El plano del pueblo fue precisamente pensando para que los extranjeros se perdieran en su interior y asi los locales podían impedir rápido a los intrusos y capturarlos sin mucho esfuerzo. Hoy en dia sigue siendo facil extraviarte una vez estes dentro del pueblo pero casi seguro la gente local te echara una mano si lo necesitas y posiblemente te invitaran a un lukumi o algun aguardiente. Proclamando la cumbre, se encuentra la Catedral de San Jorge.

Ano Syros del filósofo Pherekydis y el rebetis Vamvakaris se encuentra en la colina sobre Ermoupoli e interactúa armoniosamente con la historia y te invita a buscar las pequeñas imágenes que construyen recuerdos y perderte en la vista infinita desde lo alto.

 

San Nicolas

El patrón de la isla, Agios Nikolaos, es honrado en la iglesia homónima, también conocida como «San Nicolas de los ricos«. La iglesia de cúpula azul construida en 1870, domina el barrio Vaporia. Al entrar, sentirá puro asombro. La iluminación excepcional y los candelabros de cristal de Trieste destacan las hagiografías, los frescos, el famoso Iconostasio de mármol con imágenes de 1909, el trono despótico realizado por el escultor G. Vitalis, el púlpito y el epitafio. El coro de la iglesia canta sus himnos en Agios Nikolaos desde 1920 hasta hoy.

 

El cemeterio de St.Georgios

El cemeterio de St.Georgios es el primer cementerio organizado de Syros desde 1824 y refleja la historia y la cultura de la isla en los mausoleos elaborados e imponentes y las lápidas bellamente decoradas. Destacan los monumentos epitafios de mármol, las urnas, las figuras hologlíficas de ángeles, las cruces, los templos, los quiborios, las lápidas y los epigramas.

Nosotros en Trinakria Tours apostamos fuerte por un turismo lento y de autor. Hemos selecionado y visitado varios y de diferentes tipos alojamientos en la isla de Siros, conocimos sus dueños y hemos hablado con mucha gente local para encontrar rincones y lugares que no necesariamente aparecen en la mayoria de las guias para que tus vacaciones a Grecia sean verdaderamente inolvidables.

Para más información no dudes en contactarnos.

Agradecimientos a nuestro amigo Giannis Gryparis para la cesión de sus magnificas fotos

Alquiler de coches de calidad en Italia

Alquiler de coches de calidad en Italia

Explorando Italia a tu Manera: Descubre Nuestro Servicio de Alquiler de Coches de Calidad Italia: un país de encanto incomparable, donde cada rincón cuenta una historia y cada paisaje roba el aliento. ¿Qué mejor manera de explorar esta tierra de maravillas que con la...

Atenas con niños: qué ver y qué hacer

Atenas con niños: qué ver y qué hacer

Viajar a Atenas con niños es una experiencia llena de historia y cultura, pero ¿cómo se puede disfrutar de ella con los más peques? No te preocupes, hay muchas formas de mantener a los más pequeños entretenidos mientras descubren la belleza de esta ciudad. A...

Nuestras impresiones de nuestro viaje a Puglia

Nuestras impresiones de nuestro viaje a Puglia

Salve Giovanni, buongiorno! Aquí van nuestras impresiones de nuestro viaje a Puglia. Este viaje ha superado nuestras ya altas expectativas antes de iniciarlo. La idea de visitar Puglia surgió durante nuestro anterior viaje con vosotros a Sicilia, por una recomendación...

Abrir chat
Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?